Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2021.- En la calle de Yagul 216 a media cuadra de mi oficina detuvimos a un vehículo con despensas. Era el mensaje de Flavio Sosa Villavicencio, representante de Morena ante Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) que difundió a las 10:36 de la noche.
La alerta fue atendida por un grupo de activistas de Morena, que se trasladaron hasta el sitio donde supuestamente había en resguardo despensas, un domicilio particular donde el vehículo llegó para entregar cuentas.
El conductor del camión de carga con placas RY-30-708, detuvo el vehículo y bajó del mismo, tratando de resguardarlo.
La identificación oficial del vehículo estaba en una de sus puertas laterales: COMA, Compañía Mayorista de Abarrotes, SA de CV.
En el interior del camión, había mercancía que no fue saqueada, como ocurrió en otro punto de la ciudad de Oaxaca, donde sí encontraron despensas.
Esta era la segunda denuncia en la noche del viernes. La primera, un domicilio en la calle de Crespo, fue para mencionar que había despensas, que personas sacaron del lugar y se llevaron.
Sin embargo, a diferencia de lo encontrado en la calle de Crespo, en este camión solo había mercancía, sin vinculación a ningún partido político.
El denunciante Flavio Sosa, corroboró que en la revisión tanto de la Fiscalía como de la policía local, comprobaron que su dicho era falso y que el particular no trasladaba ni descargaba mercancía para despensas.