El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2018.- “Hicimos lo que nunca antes un gobierno municipal había logrado y le dimos rumbo a Morelia”, sintetizó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, durante la presentación de su tercer Informe de gobierno como presidente municipal de Morelia.
El teatro Melchor Ocampo fue el escenario de la presentación del mensaje. Afuera, trabajadores del Sindicato del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Stooapas), en huelga desde el pasado 18 de junio, alzaban cartulinas multicolores con sus demandas y reclamos a la administración que entre 2015 y 2018 encabezara Alfonso Martínez, rodeados por un despliegue de elementos de seguridad pública municipal en la zona más cercana al recinto.
Adentro, funcionarios y exfuncionarios de la primera gestión independiente en Morelia se entremezclaron con reporteros, funcionarios estatales, líderes sindicales y gremiales, parte del equipo del alcalde electo, Raúl Morón Orozco, y algunos ciudadanos, principalmente mujeres, que arribaron para brindar su apoyo al munícipe.
Hacia las 17:30 horas, inició el evento, la emisión por parte de Martínez Alcázar de un último mensaje a la población como alcalde, donde destacó en reiteradas ocasiones la que, desde su óptica, fuera su mejor aportación, “darle rumbo a Morelia”.
Saludos protocolarios y agradecimientos a Julieta López, directora de Comunicación Social del gobierno del estado, quien acudiera en representación del mandatario, Silvano Aureoles Conejo; Roberto López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Medardo Serna, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), y Raúl Morón, precedieron al mensaje de Martínez Alcázar.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán