Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2017.- Hoy Oaxaca está de luto, pero estamos de pie dijo el gobernador Alejandro Murat antes de dar el Grito de Independencia en el palco principal del Palacio de Gobierno esta noche del 15 de septiembre.
Así recordó a las víctimas del sismo de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre durante la ceremonia cívica que en esta ocasión fue un evento solemne, austero y breve por la tragedia que todavía viven miles de oaxaqueños, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
Desde el balcón del Palacio de Gobierno Alejandro Murat arengó: ¡Que vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Miguel Hidalgo y Costilla, que viva José María Morelos y Pavón, que viva Josefa Ortiz de Domínguez, que viva Ignacio allende, que viva Aldama y Matamoros, que viva Leona Vicario, que viva Vicente Guerrero; que viva la independencia Nacional; que viva Oaxaca, que viva México!
La plancha del Zócalo lució repleta de familias enteras, como en años anteriores, que dieron el grito junto al mandatario estatal.
Este viernes fue la primera ocasión que el gobernador salió de las zonas afectadas, a donde llegó horas después de ocurrido el sismo considerado el más fuerte en los últimos 100 años en el país.
Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat y sus hijos, saludó a quienes acudieron al Zócalo a presenciar la ceremonia.
Por la contingencia que se vive en la entidad, el gobierno estatal suspendió las festividades por lo que solamente se realizó la ceremonia del grito y se suspendió la cena en el Palacio de Gobierno y la presencia de grupos musicales en el Zócalo como se ha hecho en años anteriores.