![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mazatlan-107x70.jpg)
Confirman ataque contra edil de Mazatlán Villa de Flores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 17 de agosto de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que Huajuapan, Nochixtlán y Putla son los municipios en la Mixteca con mayor número de contagios de Covid 19 confirmaron.
El el coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz refirió que Huajuapan tiene 366 contagios acumulados; Asunción Nochixtlán, 57, y Putla Villa de Guerrero, 45.
Asimismo, dijo que otras cabeceras distritales de la región Mixteca tienen un alto número de contagios, como es el caso de Tlaxiaco, con 37; Santiago Huajolotitlán, con 20; Santiago Juxtlahuaca, con 20.
De igual forma, Villa Tamazulápam del Progreso, con 17; Tepelmeme Villa de Morelos, con 12; Chalcatongo de Hidalgo con ocho y Santiago Chazumba, con siete.
Asimismo, especificó que el resto de los municipios se han mantenido en las mismas cifras.
Incluso, dijo, 27 municipios de la Mixteca se mantienen con un solo caso, muchos de estos sin haber tenido al paciente, ya que este murió o se enfermó en otra parte de la República Mexicana, sin embargo, al dar su domicilio las estadísticas fueron cargadas a su localidad.
Indicó que un municipio que se agregó a las estadísticas de este fin de semana fue Santiago Yosondua y ahora Tacache de Mina que cuenta con tres contagios en total, pues, se agregaron dos más estos últimos días.
Dijo que este fin de semana se registraron dos defunciones, una en Santa Cruz Tacache de Mina y otras dos en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; sin embargo, informó que sigue preocupando que en el rango de edad de menores de dos años de edad ya se tienen registrados dos decesos.
Añadió que las defunciones por municipios quedan de la siguiente manera: 26 para Huajuapan de León; siete para Santiago Huajolotitlán; Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco registran seis cada una; Putla Villa de Guerrero, cuatro; Santiago Juxtlahuaca, dos, y el resto de los municipios con una sola que son Tequixtepec, San Pedro Molinos, Tamazulápam Villa del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Huautla, San Jorge Nuchita, Coicoyán de las Flores, Magdalena Jaltepec, Tepelmeme Villa de Morelos, , Coixtlahuaca , Santiago Tamazola, San Jerónimo Silacayoapilla, San Martín Peras, San Pablo Tequixtepec y Santa Cruz Tacache de Mina.