Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2021.- El ayuntamiento de Santa María Huatulco informó que se mantendrán en semáforo epidemiólogo color amarillo hasta el próximo 10 de noviembre.
Las autoridad municipal dio a conocer que en este color de semáforo, comercios y espacios públicos podrán operar al 80% de capacidad, siempre respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19.
Los espacios públicos que operarán con esta capacidad son: playas, bahías, ríos; restaurantes, hoteles, reservas por Airbnb, agencias de viajes, tours, tranvías turísticos, servicios náuticos, albercas, balnearios, clubs de playa, spa, temazcales y similares.
Además de comercios esenciales como son farmacias, bancos, cajas de ahorro, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas de abarrotes, oxxos y mercados municipales.
El ayuntamiento informó que solo para el caso de comercios donde se venden bebidas alcohólicas, el aforo permitido a operar es del 60%.
Mencionó también que en esta nueva normalidad también se autorizó el regreso a clases semi presenciales para universidades con un 25% de aforo de alumnos en cada plantel educativo y se presente el certificado de vacunación.
Explicaron que este regreso dependerá de cada institución educativa, y que no se obliga a ninguna escuela regresar a las aulas, si los padres de familia, maestros y directivos consideran que no existen las condiciones.
Por otro lado, la autoridad municipal informó que para la celebración de los fieles difuntos, sí se podrán velar a sus familiares en el panteón municipal del 31 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche, siguiendo las medidas de sanidad.