OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2020.- John Lennon, Paul McCartney entre otras figuras emblemáticas de los años 70 visitaron Huautla de Jiménez.

Vinieron buscando la figura de la sacerdotisa María Sabina y de sus hongos, estos fascinantes viajes que ofrecen la cura de muchos males.

Ahora, en tiempos de Covid 19, la empresa We Travel ofertó viajes a lo que llaman la Montaña mágica, el centro sagrado de sanación: Huautla de Jiménez en la Sierra Mazateca de Oaxaca.

Esta localidad es mundialmente famosa gracias a María Sabina, la sacerdotisa de  los hongos alucinógenos que los utilizaba en ceremonias tradicionales con fines curativos.

Sin embargo, muchas personas los han ocupado con fines recreativos lo que ha representado una gran cantidad de visitantes a esta localidad.

Por ello, esta empresa ofrece un relajante fin de semana de meditación, yoga, maravillosos paisajes y por supuesto la deliciosa gastronomía oaxaqueña.

La experiencia mágica, sin duda, nunca la olvidará, reiteran en su publicidad.

Esto nos recuerda al primer extranjero en probar los hongos con la chamana María Sabina, Roberto Gordon Wasson, quien en su libro sobre esta experiencia dijo que si el hubiera sabido pintar, se habría hecho millonario al poder plasmar todo lo que vio durante este proceso, los colores y las formas como nunca antes las había experimentado.

Fue así como este micólogo, periodista y banquero estadounidense abrió las puertas a lo que sería una larga lista de visitantes psicodélicos, académicos y no podían faltar las estrellas de rock y artistas que forjaron el mito de la sacerdotisa de los hongos alucinógenos y aportaron a la revolución psicodélica de los años sesenta.

En la siguiente liga puede encontrar mayor información:

https://bit.ly/347mwjf