Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2017.- La huelga de transporte en Oaxaca, que cumplió este martes 16 días, es un conflicto con los trabajadores, explicó Camerino Nahúm Solís Cano, comisionado del sindicato Foras de Choferes del sur.
En entrevista lamentó que se esté desviando la atención e inmiscuyendo a personas que no son parte del conflicto en vez de afrontar la situación por parte del Consejo de Administración.
“Estamos esperando que se sienten a negociar con nosotros, es lo único que estamos pidiendo y hemos actuado conforme a la ley”, expuso Camerino Nahúm.
Dijo que el interés de los trabajadores que iniciaron la huelga es la atención a demandas de tipo laboral “nada tiene que ver con los socios ni con las diferencias que ellos pudieran tener, eso es asunto de ellos”.
Lo anterior por la campaña mediática que inició Alejandra Gómez, quien a través de inserciones pagadas, ha denostado a otros socios de la cooperativa Choferes del Sur.
“Vemos que se le está saliendo el problema de las manos a Alejandra Gómez Candiani, anda en otras cosas cuando debería sentarse a negociar o enviar a alguien que sea capaz de negociar”.
El representante sindical mencionó que la Junta de Conciliación y Arbitraje les dio la razón jurídica sobre la huelga y aún así no han obtenido respuesta de la parte patronal.
“A nosotros nos interesa resolver este asunto, esperamos una mesa y la atención a nuestras demandas”, expuso.
Como trabajadores, dijo, no son parte de algún conflicto entre socios “eso es algo muy distinto”.
El Sindicato mantiene parados entre 48 y 50 autobuses de transporte público en espera de una respuesta a sus demandas que no han tenido durante 16 días que lleva este conflicto.
En vez de dar respuesta a los trabajadores, la presidenta del Consejo de Administración, Alejandra Gómez se ha dedicado a denostar en inserciones pagadas a su socia Aurora López Acevedo.
Por su parte, Alejandro González Forastieri, abogado de los sindicalizados, consideró que los trabajadores tienen derecho a la defensa y asesoría en el conflicto sindical, además que ninguno ha tratado de ir en contra de los patrones.
Expuso que a los conductores se les hace descuentos indebidos, sus jornadas de trabajo son extenuantes y algunos carecen de las prestaciones mínimas de ley.
“Son peticiones naturales en los trabajadores y lo que se debe hacer es buscar una alternativa juntos”.