Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de enero de 2018.- Sindicalizados de Salud en Oaxaca que llevan tres días sin trabajar salieron este viernes a las calles para marchar, afectando el tránsito en el centro de la ciudad.
Un contingente de trabajadores del Hospital Civil salió de la Fuente de las Ocho Regiones, y otro del Jardín Madero, para unirse en su edificio sindical.
El contingente unido inició la marcha desde la calle Leandro Valle y avanzó por la Calzada de la República, ocasionando caos vial entre los automovilistas.
En la calzada Niños Héroes de Chapultepec, los manifestantes impidieron el tránsito en un carril con dirección al Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Los sindicalizados de salud llevan varios días de afectaciones a la sociedad oaxaqueña, suspendiendo el servicio en nosocomios y centros de salud, incluyendo el Hospital Civil de Oaxaca, donde suspendieron servicios de quimioterapia, consulta externa, laboratorio y Rayos X.
Están presionando a las autoridades para evitar el despido de trabajadores que fueron contratados sin cobertura presupuestal y mil aviadores que identificaron como parte del reordenamiento en la Secretaría de Salud.
El secretario de salud en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, explicó que la administración pasada se contrató personal a sin tener el sustento presupuestal y para ello se desvió dinero de otros lugares para poder sufragarlo.
Por tal motivo, no se les ha pagado a los trabajadores por contrato, y seguirán revisando cada caso individualmente para proceder con los pagos.