Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2019. — No hay mejor recibimiento en la puerta cristalina de la Hemeroteca Nacional de México (HNM) que Memín pinguín con sombrero de copa, y al otro extremo la tropa Burrón, ansiosa por entrar.
Ellos son algunos de los anfitriones de la exposición “Huellas de la historieta mexicana en la Hemeroteca Nacional”.
Santo, El libro vaquero, Doctora Corazón, Los superlocos, Los supersabios, Adelita y las guerrilleras, Fantomas, Mamerto y sus conocencias; clásicos como La Familia Burrón, Memín pinguín, Rarotonga, Kalimán, Chanoc, Tawa; además de Los Agachados, Rolando el rabioso, Don Catarino y su apreciable familia; Lagrimas y risas, El monje loco, El hombre gacela, Hermelinda linda, El sr. Pestaña o Chupamirto, son algunas de las series exhibidas.
La muestra se presenta en el lugar que mejor evoca los anales de la historieta del siglo XX: la HNM, en el marco del 75 aniversario de su fundación. En siete vitrinas se exhiben 22 ejemplares originales, 19 libros y tres tomos de diarios.
La Hemeroteca, a cargo del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la UNAM, cuenta con una colección conformada por 571 títulos, integrados en siete mil 153 volúmenes, y desde mayo está disponible en www.pepines.unam.mx, sólo en catalogación y descripción, no consulta.
Siga leyendo aquí: Quadratín México