Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2016.- Un grupo de pobladores de San Raymundo Jalpan, en su mayoría mujeres, arrojaron huevos al edificio del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO) para pedir la anulación de la elección municipal.
Inconformes con el resultado electoral en ese municipio, llegaron hasta la sede del IEEPCO en la colonia reforma y bloquearon momentáneamente la calle.
Las mujeres recriminaban la imposición del presidente municipal electo, a quien este grupo rechaza.
“Así empieza Murat, imponiendo presidentes municipales”, mencionaron, pues aseguran que en la designación intervino el gobernador de Oaxaca y personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún cuando es un municipio por usos y costumbres o llamados ahora sistemas normativos.
Después de arrojar huevos y escribir su petición en cartulinas que pegaron en las rejas del IEEPCO, la situación se calmó.
En el interior había personal del IEEPCO que fue resguardado por elementos de la Policía estatal para que a su salida no sufrieran algún tipo de agresión.
Durante los últimos días las protestas han incrementado en la ciudad de Oaxaca por parte de grupos inconformes a quienes disgustó el resultado electoral y la calificación otorgada por el IEEPCO.