La posverdad judicial
* El adoctrinamiento en la mañanera es cada vez más burdo y nauseabundo, lleno de revanchismo por frustraciones pasadas que deriva en una actitud patológica que dispara su gravedad, por tratarse de quien lleva las riendas del país.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020.- Tanto gusto le dio la victoria presidencial en Bolivia del delfín de Evo Morales Ayma a Andrés Manuel López Obrador, que el nombre del partido Movimiento al Socialismo le dio ánimos para golpear a la Iniciativa Privada.
Declaró en la mañanera: “a nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos, no somos un comité al servicio de grupos privados, de particulares, de corporaciones, de bancos y empresas” (https://youtu.be/8LLdCsigbRc).
La posición desató un sinnúmero de críticas, precisamente porque define en buena medida el rumbo de la golpeada economía del país que va en sentido contrario de las democracias liberales.
Paréntesis. Deberían pasarle un acordeón en la mañanera al presidente, por más que agarró la matraca para felicitar a Evo y Bolivia por las elecciones, nunca se acordó del nombre del candidato Luis Arce Catacora. Más aún, el ganador dijo que no tiene contemplado incluir a Morales Ayma en su gabinete y llega sin ánimos de venganza por el interinato de Jeanine Áñez (https://youtu.be/uZkXxYwR8Yg).
Tal vez Alfonso Romo diga otra cosa, pero el portazo que le dio Andrés Manuel a la inversión privada nacional y extranjera, y a las micro, pequeñas y medianas empresas, es de terror.
Además el Ejecutivo dio línea: “a los únicos que se les debe dar toda la atención es a los negocios públicos, porque nosotros somos servidores públicos”.
¿Pensará que hay ciudadanos públicos y privados..? ¿entenderá el concepto de público en general..?
A ver que cuentas da el Jefe de la Oficina de Presidencia a sus amigos empresarios y a los capitanes de las cámaras como Francisco Cervantes y Carlos Salazar Lomelín. De Gustavo de Hoyos Walther ni hablamos, están más cerca Evo Morales y Nicolás Maduro de Andrés Manuel que el titular de la Coparmex.
Lo grave del asunto es que las calificadoras internacionales ya no pueden dar un panorama más negro, y los inversionistas se olvidan del México confiable.
De hecho Iberdrola ya hace maletas y la empresa de distribución Mercadolibre considera que el 77% de emprendedores, de sus vendedores y Pymes que no generan más de 100 mil pesos se darán de baja por la Miscelánea Fiscal de la SHCP de Arturo Herrera Gutiérrez al proponer establecer una tasa de retención única del ISR del 2.4% para los vendedores de plataformas, sin tomar en cuenta los ingresos que generen.
Pero nada de esto quitó el ánimo festivo esta mañana en Palacio Nacional por el avance de la izquierda Latinoamericana con el retorno del partido de Evo, así que decidió cerrar con broche de oro con otro golpe contra los que ubica como sus adversarios, el movimiento Sí Por México.
El presidente se imaginó en el Palacio de La Moneda en Chile, y dijo que recordó que en el 2006, Claudio X. González Laporte, padre de González Guajardo, del primer cuadro de Sí Por México, declaró que “si ganaba López Obrador no quería verse en la necesidad de derrocarlo como a Salvador Allende”.
En el monitor de la mañanera proyectaron los logotipos de Sí Por México y el de Sí Pinochet para formular una tesis de la similitud y polarizar más con el fantasma del golpe de Estado (https://youtu.be/sBwEd4KgvZo).
El adoctrinamiento en la mañanera es cada vez más burdo y nauseabundo, lleno de revanchismo por frustraciones pasadas que deriva en una actitud patológica que dispara su gravedad, por tratarse de quien lleva las riendas del país.
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/