CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- Favoritismo faraónico de López Obrador por su terruño, igual que Carlos Salinas. Sheinbaum da el primer paso, abre actividades administrativas en universidades públicas y privadas.

En Macuspana ya tiene su Agualeguas Andrés Manuel López Obrador, como el terruño de Carlos Salinas de Gortari que levantó de la noche a la mañana con favoritismo faraónico inimaginables en su sexenio para el pequeño municipio de Nuevo León.

Para continuar con la saga del municipio Tabasqueño que empezó con el quebranto y renuncia de parte del cabildo, entre los que se encuentra una pariente del presidente, el periódico Reforma publicó este domingo que Macuspana es beneficiado hasta con el 47% del ramo 33, más que otras entidades equivalentes.

Según el periódico de sus confianzas publicitarias pero sus desconfianzas informativas, Macuspana recibió 265.8 millones de pesos del Fondo para Infraestructura Social y Fortalecimiento de Municipios (FAIS y FORTAUM), mientras Piedras Negras recibió 141.1 millones.

De igual forma, Cuauhtémoc recibió 160.3, Lagos de Moreno 164.5 y Navojoa 172.8, este último un poco más que los otros tal vez porque ahí juega el equipo de beisbol “Los Mayos” ¡no se ría..!

Así que este lunes veremos en Palacio Nacional oootro capítulo más de Andrés Manuel contra la libertad de expresión en su afán de destruir la reputación de los medios de comunicación que no se someten a su adoctrinamiento, por el contrario los fortalece y acredita al meterlos en el ‘calabozo de los insurrectos’, no obstante la perla de hoy fue el “La pandemia nos ha tratado mejor que a otros países con más recursos”, por supuesto sin dar nombres (https://youtu.be/p9H6noSnkoo).

A nadie engaña con la muletilla: “no todos, hay excepciones” y “con todo respeto”, porque al llamar al periódico Reforma “inmundo pasquín” y al mismo tiempo publicar la campaña del 2o. Informe en el costoso sitio de internet, en los hechos reconoce la penetración y liderazgo de opinión del rotativo.

A ver como abre las conferencias mañaneras el presidente ya que en una semana cayó su popularidad 1.5% según el Tracking Poll de Consulta Mitofsky de Roy Campos. Un dato que anualizado, de aquí a marzo llegaría a cero, pero con la cuarta parte sería catastrófico.

Sus palabras son cada vez más volátiles y contradictorias. Dijo que no se hace responsable de los actos de nadie, ni de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, solo de su hijo menor Jesús Ernesto, pero a la vez reparó en defensa de su hermano Pío López Obrador por los videos donde lo exhiben recibiendo sobornos que llama “aportaciones”.

Pero los hechos juegan en contra, frente a la declaración del “buen trato que nos da la pandemia frente a los ricos”, habrá que mostrarle la baja mortalidad en los países más pobres de África, que están alentando teorías inconcebibles al inicio de la pandemia, simplemente porque la pobreza extrema no los deja tomar las mínimas medidas sanitarias.

Peor aún, el rebase de los 70 mil muertos obligan a repensar el nombre inimaginado por Hugo López-Gatell, el “catastrófico” escenario de 60 mil fallecimientos se quedó corto, ahora estamos arriba del “apocalíptico” 70 mil, que según los algoritmos científicos en realidad son 200 mil, nada más cheque el video https://youtu.be/UVEZv4J92KE  

Afortunadamente dentro de la misma Cuarta Transformación hay quien lleva su propio rumbo, a pesar del compromiso moral y político de Claudia Sheinbaum Pardo con López Obrador.

Ante el reclamo de la comunidad universitaria para no detener el camino de los innumerables trámites administrativos en las universidades públicas y privadas, la Jefa de Gobierno de la CDMX decidió que a partir de este lunes 14 de septiembre se reanudan las actividades administrativas en estas casas de estudio.

El gobierno de la CDMX es la primera entidad en decidirlo, para lo cual publicó en la Gaceta Oficial del 11 de septiembre los lineamientos para la reanudación de actividades: se deberán observar los Lineamientos de medidas de Protección a la salud que deberán cumplir las áreas administrativas de las Universidades para Reanudar actividades hacia un Regreso Seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Se trata de las reglas que todos conocemos, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada laboral, caretas para el personal que atienda al público, trabajo a distancia y de manera obligatoria para personas vulnerables, mantener la sana distancia y más.