
Exhorta Ray Chagoya a coordinarse con agencias por Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2021.- Un joven salió a comprar la medicina de su padre enfermo. Era una urgencia y la farmacia está a escasas tres cuadras de su casa.
Sin embargo, fue víctima de la delincuencia, que opera en la ciudad de Oaxaca con la complicidad de las autoridades municipales.
En el día o la noche, ninguna patrulla de la policía municipal acude al llamado de auxilio.
El joven vive en la colonia América de la ciudad de Oaxaca.
Tuvo que ir a buscar la medicina a eso de la 1 de la mañana, pero cuando volvía a su domicilio, un grupo de cinco individuos jóvenes, lo golpearon y le quitaron sus pertenencias.
Les entregó su teléfono celular y el poco dinero que llevaba. Solo forcejeó para mantener la receta y el medicamento que se le cayó y que los ladrones dañaron.
Este hecho ocurrió el 21 de julio, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha respondido por lo sucedido.
Cámaras de seguridad grabaron el vehículo de donde descendieron los asaltantes. Uno de ellos armado con una pistola y sus cómplices, con el rostro semicubierto.
Es el mismo modus operandi de grupos de ladrones que roban a transeúntes, da igual si son hombres o mujeres, jóvenes o viejos, saben que la policía municipal no vigila estas colonias que antes eran seguras.
La colonia Reforma, la colonia Las Flores, la colonia América diariamente reportan entre dos y tres asaltos violentos que solo quedan grabados para el anecdotario.
Vecinos de la colonia América pidieron al presidente Alberto Zúñiga, interceda ante el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, pues sabe que con las actuales autoridades hay nula vigilancia.