Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que el ejemplo de don Benito Juárez debe ser inspiración y forma de conducta para todos los mexicanos en lo público y en lo privado.
Durante la ceremonia en Guelatao de Juárez por el 215 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca destacó el ideario del Coloso de Oaxaca.
“Don Benito Juárez debe presidir la nueva moral pública y su ideario debe prevalecer en las decisiones del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, señaló.
Alejandro Murat destacó que Benito Juárez es el símbolo más grande de la unidad nacional, quien encarna el orgullo de ser mexicanos, y que simboliza la tenacidad en momentos difíciles.
“Por eso era preciso estar aquí, como cada año, con nuestro Presidente para recordar lo que Juárez representa no solo en la historia pasada sino en lo que está por venir”, dijo.
Añadió que el presidente oaxaqueño nacido en 1806 fue el que resistió los mayores embates de la reacción y los mayores desafíos de la adversidad en su tiempo, siempre defendiendo la integridad de la República y el interés nacional.
“A más de un año de que pandemia irrumpiera en nuestras vidas, nuestra obligación moral es permanecer unidos por encima de todo”, expresó.
Murat Hinojosa reiteró su compromiso cerrando filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a todo el pueblo oaxaqueño.
“Aquí no apostamos por la división; no sacamos raja política en contingencias, aquí no se lucra políticamente con algo tan delicado como la salud. Trabajando con usted construimos gobierno, y cuando se hace eso se rinden cuentas como lo marca la democracia”, señaló.