Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 21 de junio de 2016.- Derivado de los recorridos de supervisión e inspección en la infraestructura sanitaria en la ciudad, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) han identificado varios puntos que se han considerado como focos rojos de encharcamientos e inundaciones.
Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de esta dependencia dijo que “por instrucciones de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), el organismo operador ha realizado dichos recorridos con la finalidad de detectar y sanear zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia” se informa en un comunicado.
Detalló que los lugares que presentan importantes acumulaciones de agua durante las precipitaciones pluviales son el Periférico a la altura de una zona comercial y una agencia automotriz.
Otro punto donde se presenta este problema es sobre la carretera internacional a la altura de San Rosa Panzacola; Riveras del Atoyac a la altura del puente Tecnológico; Central de Abasto zona de maderas; colonia Arboleda antes de llegar al Parque del Amor; y Camino Nacional en Santa Lucía del Camino, a la altura de donde se encontraba el estadio de fútbol ‘Benito Juárez’.
También se detectaron zonas con encharcamientos en San Martín Mexicapam en toda la extensión de la Avenida Emiliano Zapata; en el Crucero de Viguera; Calzada Madero a la altura del Centro de Convenciones, el conocido columpio de Ixcotel, y la colonia Reforma a la altura de las oficinas de Teléfonos de México.
Ríos Aquino informó que las zonas anteriormente mencionadas, se priorizaron para sanear durante las lluvias y así evitar el hacinamiento de líquido pluvial, a pesar de ser zonas en donde de manera permanente se realiza el mantenimiento oportuno.
Recalcó que personal del departamento de alcantarillado, se mantiene alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera afectar el sistema sanitario de la ciudad y sus colonias durante la actual temporada de lluvias.
También fortalecen su estrategia de supervisión e inspección de redes sanitarias, rejillas pluviales, alcantarillas y pozos de visita para responder a las quejas de usuarios que se presenten en dicho rubro.