SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2019.- Fue ordenado el tercer exorcista en San Luis Potosí, Gilberto Amaya, para sustituir al padre Roger Méndez Jiménez, de 95 años de edad, informó el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

«El padre Gilberto Amaya es el nuevo exorcista de la diócesis, ahorita tenemos tres, tomando en cuenta que uno de ellos tiene 95 años, el padre Roger que sigue en activo pero la edad es un factor, entonces era necesario alguien más, y fue el padre Gilberto quien además es médico; eso facilita mucho porque puede determinar una cuestión de salud mental o psicológica, y cuando se trata de algo más allá de eso».

El proceso que se realiza para otorgar el nombramiento de exorcista consiste en la designación del obispo, según lo explica el padre Priego Rivera. «El obispo como sucesor de los apóstoles tiene plenos poderes para eso, entonces delega ese poder en algunas personas de virtud probada, sobre todo de edad experimentada, no tienen que ser jóvenes, necesitan experiencias en este campo”, indicó. Añadió que existe un manual para exorcismos, así como uno, por ejemplo, para bautismos.

Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí