Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 8 de marzo de 2018.- Jóvenes de la ciudad protestaron este jueves en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ante la prohibición del alcalde José Antonio Hernández Fraguas para practicar el patinaje en espacios públicos.
Además de los jóvenes, otro grupo de habitantes inconformes de la colonia Monte Albán que piden la realización de obras, se quejaron de la ausencia de las autoridades.
El presidente municipal negó atención a ambos grupos que protestaban y no recibió a ninguno.
El pasado 22 de febrero, el cabildo presidido por Hernández Fraguas aprobó el acuerdo mediante el cual se prohibió el uso de patinetas en el Paseo Juárez El Llano, Jardín Carbajal, Jardín Conzzati y Plazuela del Carmen el Alto, con el pretexto de la preservación de los espacios públicos.
Por tal motivo, se solicitó a la Policía municipal de Oaxaca intervenir para cumplir la prohibición, lo que criminaliza en la ciudad de Oaxaca el uso de la patineta.
La decisión del ayuntamiento de Oaxaca fue tomada sin consultar la opinión de los vecinos y jóvenes deportistas, y sin proporcionar otros espacios adecuados para la práctica de la disciplina.
Este jueves los jóvenes protestaron en el ayuntamiento de Oaxaca, sin embargo, al igual que cuando se tomó el acuerdo, su voz fue ignorada.
En el ayuntamiento también se encontraban vecinos de la colonia Monte Albán, quienes aseguraron que la administración de Hernández Fraguas los ha ignorado, dejando sin obras a los 10 mil habitantes.
Indicaron que hubo cinco encuentros con autoridades municipales, en las que solo les dieron largas sin proponerles soluciones a su problemática.