Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2020.- La consultora política Anna Laura Montiel sostuvo que la imagen es de suma importancia porque influye en la apariencia de una persona, y puede generar percepciones, positivas o negativas
En su ponencia, ‘Imagen pública para procesos electorales’, organizada por la Cámara de Diputados federal como parte del Seminario de Formación Política 2020, la también académica explicó que la imagen es un tema central que se puede dividir en física, simbólica y no verbal.
La física es la proyección de una persona en su apariencia y de ahí las reacciones que se generan en los demás.
“Vamos a cuidar que nuestra imagen genere confianza, credibilidad y que una persona sea agradable a la comunidad, y no tiene que ver con si se usa ropa de marca o no, sino la suma de todos los elementos”, explicó.
Añadió que la comunicación no verbal es un aspecto muy importante que tiene que ver con seguridad del candidato, capacidad para emitir ideas, de cómo se presenta, si tiene autoestima o presencia.
En este sentido, un tema central, aunque no determinante, es la imagen, es decir, cómo se ve, el carisma que muestra, la forma de presentarse y proyectarse ante los electores.
“En el caso de los políticos todo debe estar estudiado con el fin de lograr un mayor acercamiento hacia el electorado”, expresó Anna Laura Montiel.