![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/cfe-1-107x70.jpg)
Que mataron a 4 en Veracruz y los tiraron en Oaxaca, dice Fiscalía
HUAJUAPAN, Oax. 29 de noviembre de 2022.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que el frío comenzará a impactar a municipios de la Mixteca con más de mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Añadió que el 1 de diciembre entrará el invierno meteorológico por lo que patrones cambian, por eso es que dominan los vientos del norte de una manera más importante, además, que a mediados de la semana estará entrando el frente frío número 12, por lo que las bajas temperaturas estarán acentuándose más.
Especificó que “para la Mixteca se esperan heladas en municipios con más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, las sensaciones térmicas de frío estarán presentes al amanecer y anochecer, además, de que la niebla al amanecer será cada vez más común”.
Indicó que las temperaturas oscilan entre los 7 a los 30 grados centígrados, aunque la más baja podría llegar a los 5 grados centígrados, dependiendo las condiciones atmosféricas, por lo que el frío comenzará a sentirse cada vez más en la Mixteca.
Añadió que en las próximas 48 horas hay presencia de 2 canales de baja presión que estarán metiendo humedad en gran parte de estado de Oaxaca, lo que generado lluvias aisladas en algunos municipios de esta demarcación.
Indicó que los municipios afectados en la Mixteca serán 90 a partir de este 1 de diciembre.