Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de agosto de 2017.- Con el propósito de sensibilizar a la policía municipal en materia de perspectiva de género e incorporen esta información a sus actividades diarias, el ayuntamiento de Oaxaca impartió los cursos denominados Nuevo sistema de justicia penal con perspectiva de género y Grupo de Respuesta Inmediata: Mujer Segura, al personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
En un comunicado se informó que estos cursos fueron impartidos por el catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Ernesto López Saure y la directora de Vinculación Institucional del IMM, Iliana Hernández Gómez, quienes abordaron temas como el empoderamiento de las mujeres, prevención de la violencia y equidad de género, entre otros.
Con la implementación de talleres de esta índole, los integrantes de la corporación obtuvieron conocimientos del tema de equidad de género, a efecto de evitar la violencia en contra de las mujeres ante la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Con estas acciones, se busca reforzar el derecho y la igualdad hacia las mujeres, y con ello institucionalizar la perspectiva de género dentro de las dependencias municipales.
Al encabezar la ponencia denominada Nuevo sistema de justicia penal con perspectiva de género, López Saure destacó que este taller a la par con las actividades organizadas por el IMM, busca generar un cambio en la cultura organizacional a partir de la prevención de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento tanto sexual como laboral.
“Es indispensable incorporar políticas públicas que garanticen la adecuada formación en perspectiva de género y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención a las víctimas”, aseguró López Saure.
A este taller también asistió personal administrativo de la policía municipal y los agentes municipales de Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera y San Luis Beltrán.