Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 30 de mayo de 2017.- «Mi lucha más difícil fue descubrir la misión de mi discapacidad» expresa sin atajos Francisco Villalvazo al abrir la conferencia motivacional que imparte a la comunidad estudiantil de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
En un comunicado, se informó que Francisco Villalvazo aseguró que una incubadora descompuesta marcó su destino. La falta de oxígeno, al ser ingresado a la máquina neonatal, hizo que ese niño creciera con graves problemas de tipo verbal y motriz.
Pero nada de lágrimas e inútiles lamentos. A Villalvazo ¡nada lo detiene!
Cada día vivido es una victoria. ¿Si yo puedo, tú por qué no?, es el reto que lanza al encabezar la conferencia donde narra las experiencias que lo llevaron a inspirar un filme sobre su historia.
A sus 32 años, Francisco es hoy el motivador oficial del Club de Fútbol Pachuca –de la primera división de México– y protagonista de una emotiva película: Juego de héroes.
“Todos los límites están en la mente”, predica Francisco con una seguridad que sorprende y que de alguna manera guía el espíritu de la cinta que precedió su presentación en el recinto universitario.
Y agrega: “Esto es muy grande. Cuántos actores quisieran hacer una película y, yo sin serlo, estoy en una de ellas. Además, salió muy bien”, externa orgulloso.
Desde 2005 hasta 2010, Frank fungió como cazatalentos para el equipo Pachuca dentro del estado de Veracruz, en los cuales llevo a jóvenes prospectos veracruzanos a las filas del club hidalguense, pero en 2007 tomó un rol protagónico cuando el director deportivo de la organización, Andrés Fassi lo invitó a participar en el Mundial de Clubes en Japón como motivador del primer equipo profesional.
A partir de ese día su vida le cambió por completo y hoy forma parte de la plantilla de uno de los clubes más emblemáticos del futbol profesional mexicano.
“Me siento más que orgulloso, pues es donde puedes cumplir tus sueños. Siempre dije que la discapacidad no era ningún impedimento para mí, pues al contrario la discapacidad la hago capacidad, al vivir día a día los retos que da la vida, una vida muy sana que gracias a Dios, se ha cumplido”.