Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 6 de septiembre de 2017.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, terminó con éxito el Curso Básico del Buen Trato, que se efectuó lunes y martes en el Centro de Capacitación y Calidad, ubicado en Circuito Norte No. 412, del Fraccionamiento La Cascada, el cual fue impartido a integrantes del Cuerpo de Gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 28-Oaxaca.
En un comunicado se informó que el curso tiene como objetivo transformar la cultura de servicio en el IMSS, mejorando el clima laboral y la atención que se brinda a la derechohabiencia, por ello se tiene contemplado capacitar al 100 por ciento del personal tanto de hospitales del régimen ordinario como los nueve hospitales que son del esquema de Prospera.
El titular del IMSS en esta entidad, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, expresó su reconocimiento al dirigente del SNTSS, doctor Carlos Mario Aragón Ziga, por participar de manera bilateral en este curso Ser IMSS de buenas es mejor, el cual tiene como propósito ser amable, ser atento, ser comprometido y ser responsable.
Asimismo, destacó su liderazgo al frente a esa organización laboral, y confió en que todo lo aprendido se aplique en todas las áreas tanto administrativas como operativas de los hospitales, ya sea del régimen ordinario y los nueve que tiene el IMSS-Prospera en todo el territorio oaxaqueño, así como sus 470 Unidades Médicas Rurales diseminadas en toda la orografía oaxaqueña.
Ser IMSS, dijo, es una de las estrategias del Director General del IMSS, maestro Mikel Arriola, protocolo básico para dar un buen trato a personas derechohabientes y usuarias.
De ahí, dijo Díaz Pimentel, la importancia de la capacitación al personal humano y sobre todo la que está siempre en mayor contacto con los derechohabientes, porque estos últimos requieren de un mejor trato por parte del personal del IMSS que es la mejor institución del país y debemos sentirnos orgullosos de trabajar en ella y como consecuencia cuidarla y protegerla.