Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 11 de julio de 2016.- Estudiantes del programa educativo en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizaron la conferencia denominada “Neuromarketing, el poder de conocer la mente del consumidor”, impartida por el consultor y asesor de innovación, Ricardo Perret.
En un comunicado, se informó que el autor de los libros: Código de Innovación, Pavorreales con Cortex, Psico-Antropología del Cambio, Factor GRATITUD y El GEN Maestro, cuestionó “¿de qué sirve que nos innovemos como ejecutivos, sí no innovamos como personas”.
Perret destacó que “en donde existen carencias hay oportunidades para agregar valor, la innovación son ideas creativas que agregan éste valor”. El socio de Mindcode y BrainScan, animó a los jóvenes estudiantes a realizar con congruencia todas las acciones que se hagan alrededor de sus productos, y que sea lo que el cliente realmente quiere.
El consultor de diversas empresas nacionales e internacionales, indicó que las personas deben estar en paz con su pasado o de lo contrario, éste se manifestará de manera inconsciente en el presente. “Tu niño interno te va a mover a encontrar algo, te va a impulsar a buscarlo. Imagínate las insatisfacciones que tenemos a lo largo de la vida” resaltó.
“Necesitamos que nuestros estudiantes, en su formación integral, tengan una re-ingeniería interna. Que estén en la búsqueda de la armonía y satisfacción personal, eso es lo que Ricardo Perret nos viene a mostrar. Cómo llegar a la profundidad de la mente del cliente, cómo esas conexiones neuronales pueden asumir decisiones de manera inconsciente” comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.
En su oportunidad, el director del programa educativo de Desarrollo de Negocios, Lauro Ernesto López López, destacó que la conferencia forma parte de una capacitación anual que la dirección de la carrera, en coordinación con sus estudiantes, organizan y participan para actualizarse en diferentes áreas del conocimiento. “El neuromarketing es un tema que se aplica en diferentes estrategias de mercadotecnia, y que la comunidad estudiantil de la UTVCO debe de conocer y desarrollar en el ámbito laboral y personal” apuntó.