OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cuenta con programas de educación continua que mantienen vivas sus relaciones académicas, afirmó el rector Eduardo Bautista Martínez.

En un comunicado, se detalló que se inauguró el curso-taller Habilidades en litigación oral organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en coordinación con la Universidad de San Diego, iniciativa Mérida, Justice for Mexico y Oral Adversarial Skill Building Immersion Seminar (OASIS).

Afirmó que éstos vínculos establecen lazos que proponen esquemas de aprendizaje conjunto, en este caso a partir de testimonios y experiencias desde los pueblos originarios en términos de impartición de justicia.

Dicho taller concluyó con gran éxito el pasado fin de semana, con la participación de estudiantes y docentes de la FDCS, así como con la asistencia público en general involucrado en éstos temas.

Al respecto el director de dicha Unidad Académica, Carlos Perezcampos Mayoral, dijo que esto constituye una pequeña muestra del talento y la capacidad de ofrecer alternativas de profesionalización.

Agregó que con estas acciones se refrenda el compromiso educativo con la sociedad oaxaqueña y se reafirma que la universidad es grande y que a pesar de sus carencias continúa viva, procurando siempre generar y difundir sus conocimientos.

En su oportunidad, el Director de Justicia en México de la Universidad de San Diego California, David Shirk, felicitó y reconoció el compromiso de todas y todos los asistentes por su dedicación y tiempo para adquirir más herramientas que sin duda serán de gran utilidad en la impartición de justicia.

“Esto representa un esfuerzo binacional para lograr un mejor Estado de Derecho, espero que podamos repetir esta experiencia con la UABJO y mantener una estrecha relación”, subrayó.