Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 8 de agosto de 2017.- Con la finalidad de informar a la sociedad la importancia de la bioética en la práctica de la justicia, conocer los principios que la rigen y la relación que tiene con los derechos humanos, el Poder Judicial del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Bioética y la Comisión de Bioética de Oaxaca, realizarán durante el mes de agosto un ciclo de conferencias sobre este tema.
En un comunicado se informó que los jueves 10, 17, 24 y 31 de este mes, en un horario de 6 de la tarde a las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura Jurídica, que se encuentra en la calle de J. P. García número 100, del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, reconocidos especialistas abordarán y tratarán aspectos como la Introducción a la Bioética; Principios de la Bioética; Bioética, derechos humanos y justicia, para concluir la actividad con un cine debate de la película Los niños del Brasil, sobre la clonación humana.
Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo a través del correo electrónico dh.promoció[email protected], vía telefónica a los números 688 58 97 y 516 52 41 o directamente en las instalaciones de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, ubicadas en la calle Bustamante 811-A, de 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Se entregará constancia de participación a quienes asistan a todas las conferencias.
El Ciclo de Conferencias Bioética y Derechos Humanos, está dirigido principalmente a personas que se desenvuelvan en el ámbito jurídico, servidoras y servidores públicos, estudiantes de las facultades de derecho, barras de abogadas y abogados, así como público en general y es parte de las actividades resultado del convenio de colaboración formalizado recientemente por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho, y el Secretario Técnico del órgano estatal, Enrique Domville Domville.
Cabe señalar que en 2005 la Conferencia General de la Unesco aprobó la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, cuya función es servir como referente ético para médicos, legisladores, jueces, funcionarios públicos o, en general, para los comités de bioética conformados en los distintos países, con el fin de permitir o rechazar ciertos tipos de prácticas o técnicas relacionadas con la ciencia de la vida.