Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax., 18 de marzo de 2020.- Un grupo de habitantes de Santa María Xadani mantiene tomado el palacio municipal para impedir que se normalicen los trabajos en las oficinas del Ayuntamiento a más de un año de un conflicto interno entre regidores y el alcalde Óscar Guerra.
El alcalde no despacha en el palacio municipal desde el año pasado, cuando en el inicio de su administración un grupo de Regidores se reveló en su contra para exigir cuentas claras en la ejecución de obras sociales.
Ante un aparente acuerdo entre los Regidores disidentes y el alcalde Óscar Guerra, este miércoles los trabajadores del Ayuntamiento intentaron regresar a laborar en las oficinas del palacio municipal, pero se confrontaron con un grupo de personas, inconformes con el gobierno municipal.
Los trabajadores realizaban la limpieza de las oficinas cuando el grupo inconforme llegó al palacio municipal y se apoderó de nueva cuenta del inmueble. En la confrontación hubo empujones entre ambas partes.
El palacio se mantiene tomado, mientras que en las oficinas en la planta alta continúan los trabajadores que no han podido abandonar el inmueble y se encuentran retenidos en el lugar.