Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de marzo de 2020.- El representante de la Dirección del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, informó que este febrero de 2020 se implementó el programa Unamos Créditos, que permite que dos personas sin relación jurídica unan sus créditos para adquirir una vivienda.
En entrevista, detalló que no es necesario que los beneficiarios sean familiares para adquirir un préstamo con Unamos Créditos, solo que reúnan los mismos requisitos que se solicitan para un crédito tradicional.
El representante del Infonavit dijo que el crédito puede utilizarse para adquirir una vivienda usada o nueva por un máximo de 3 millones 300 mil pesos.
Pérez Miranda detalló que en una fase posterior del programa, podrán unirse 3 y hasta 4 créditos para adquirir una vivienda.
“En lo que va de febrero a la fecha ya se otorgado 10 financiamientos con Unamos Créditos, y se espera que en los próximos fechas se integren nuevos beneficiarios”, dijo.
Añadió que se espera un financiamiento de 14 mil créditos a nivel nacional y la demanda dependerá de acuerdo a cada entidad, por los que es importante que los trabajadores se acerquen y pregunten sobre requisitos que deben tener.
De igual forma, Juan Jacob Pérez Miranda anunció el programa Flexibilización de la Subcuenta de Vivienda, el cual iniciará este 2020 y permitirá a los derechohabientes no activos acceder a créditos de vivienda.
“Este programa es para los profesionistas como doctores, ingenieros, abogados, entre otros, que en algún momento cotizaron en el Infonavit y que decidieron independizarse; el ahorro que obtuvieron lo podrán utilizar para solicitar un crédito de vivienda en algún banco”, explicó.
Señaló que actualmente se tienen 1.1 millones de beneficiarios potenciales con un ahorro promedio de 120 mil pesos.