Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2017. Ante las bajas temperaturas que se registran en esta época invernal, el Gobierno de Oaxaca recomendó a las autoridades educativas tomar precauciones para resguardar la salud de los estudiantes, a fin de evitar enfermedades y ausentismo.
En un comunicado se informó que se realizan acciones preventivas y de promoción de la salud en escuelas de educación básica de la entidad.
Así también se dan a conocer las medidas de prevención y de atención que la población escolar y padres de familia deben tener en cuenta.
El Gobierno de Oaxaca solicitó a los directivos de los planteles establecer filtros de salud para identificar si algún alumno, docente, madre o padre de familia presenta síntomas relacionados con el contagio de influenza o alguna enfermedad respiratoria como puede ser fiebre, dolor de cabeza, de garganta, muscular, en articulaciones, tos, estornudos, congestión nasal o catarro.
En caso de que se presenten estas sintomatologías se debe dar aviso para que sean atendidas por personal médico, además se recomienda que los menores de edad con algún síntoma no asistan a los centros escolares para evitar probables propagaciones de enfermedades.
Otra recomendación es que se evite la automedicación.
Las autoridades educativas instruyeron a que los directivos y docentes de las escuelas informen a la comunidad escolar que durante esta temporada, el estudiantado puede asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sean del color del uniforme.