
Participa Policía Vial en operativo de Semana Santa en Oaxaca
OAXACA, Oax., 30 de julio de 2020.- Autoridades del municipio de Santa Catarina Juquila acordonaron en sesión de cabildo implementar un toque de queda en la población que va de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, para evitar aumentos de contagios de la Covid 19.
Asimismo, acordaron el cierre de negocios no esenciales y la restricción a comerciantes ambulantes.
De igual manera, suspendieron la llegada del transporte público y foráneo, así como la realización de eventos multitudinarios en espacios públicos y cerrados.
También prohibieron la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio, además del cierre de bares, cantinas y botaneros para evitar reuniones de personas.
Las autoridades pidieron a los habitantes de Juquila que solo un miembro de la familia salga a realizar las compras de la canasta básica.
De la misma manera continúan las retenciones para los peregrinos para visitar el santuario de la Virgen de Juquila hasta nuevo aviso.
Estas medidas estarán coordinadas con la Guardia Nacional y la Policía municipal.
En Santa Catarina Juquila, hasta este jueves 29 de julio se reportaron 11 contagios confirmados, una defunción y 4 casos sospechosos.