Conoce Nino Morales diagnóstico sobre el Istmo de Tehuantepec
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a seguir preservando la estabilidad de las finanzas públicas y sostuvo que en un entorno de volatilidad internacional “la economía mexicana debe seguir mandando señales de certeza”.
Según un comunicado que por ello, dijo, a México le toca aplicar de manera correcta el Paquete Económico 2017, ya que esto asegurará que se estabilice la deuda y se alcance la meta de lograr un superávit primario.
“Es lo que está en nuestras manos, es lo que podemos controlar en medio de la volatilidad que hoy nos viene de fuera y que habremos de seguir viendo seguramente por semanas hacia adelante”, comentó Meade Kuribreña.
Luego de participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario de Hacienda consideró que se tomarán con seriedad las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía mexicana.
Explicó que esto se hará porque prevalece un entorno global difícil, no sólo para México sino para el mundo, que obliga a hacer un trabajo dentro del país para ir construyendo las fortalezas de la economía nacional.
El responsable de las finanzas públicas destacó que es importante contar con motores de crecimiento diversificados, uno de ellos que se active al interior de nuestra economía y otro aprovechando las oportunidades que lleguen del exterior.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán