Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 13 de julio de 2016.- La presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, envió a golpear a constructores contratados por los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza para tratar de imponer una empresa afín en las obras que iniciaron con recursos propios, señalaron en conferencia de prensa.
Oswaldo Antonio Castillo García, representante del mercado Ignacio Zaragoza, acusó a Rosa Nidia Villalobos González de mandar a golpear a unos constructores que los locatarios habían contratado para instalar el drenaje al mercado.
Declaró que los locatarios cooperaron hasta reunir para iniciar la obra, que costará 998 mil 715 pesos, pero que “la presidente tiene un grupo de choque, ellos quieren ejercer la obra”.
El locatario dijo que después del ataque, los trabajadores rehusaron seguir trabajando hasta que haya seguridad, por lo que solicitan que Villalobos González otorgue esas condiciones, o en caso de querer hacerse cargo de la obra, les devuelvan el dinero a los locatarios, ya que esos trabajos se han gestionado desde hace 9 meses ante la autoridad municipal.
“Siempre nos dijo que no hay dinero; nosotros demostramos que ella gana entre 30 y 40 mil pesos de los ingresos del mercado, tiene cobro a ambulantes, y de los baños públicos”, declaró.
“No es posible que vivamos bajo la ley del garrote”, dijo.
Por su parte, Gloria Newman Estrada, secretaria general sección número 3, declaró que el pasado 6 de julio fue golpeada por tomar fotos a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
“Son sicarios de Hipólito Rojas, con autorización de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos”.
Asimismo, agregó que tienen pruebas de las empresas que se han retirado de Salina Cruz por culpa de las comisiones y presión del gobierno municipal.
“A la empresa Arendal, les destruyeron camionetas, y los abofetearon, por el vandalismo en el municipio”, declaró.