
Galardonan a Pável Meléndez por trabajo en EU con comunidad migrante
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión preventiva para un hombre identificado como E.S.M., señalado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en hechos registrados en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la investigación, agentes estatales lo detuvieron sobre la carretera que conduce al municipio de Santa María Xadani, distrito de Juchitán de Zaragoza, luego de sorprenderlo intercambiando un objeto con otra persona, informó la Fiscalía en un comunicado.
Durante la revisión legal, los policías hallaron entre sus pertenencias diversas bolsas con metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Tras analizar los datos de prueba, el Juez calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria en espera de la siguiente audiencia.
La Fiscalía de Oaxaca destacó que la detención fue resultado de trabajos de inteligencia criminal realizados en el marco de la Operación Sable, y reiteró que los delitos contra la salud tienen prioridad en su combate, al estar vinculados con otras conductas delictivas que afectan directamente a la sociedad.