![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/02fcb8eb-6f94-4a51-bbc1-90b7021db899-1160x700-1-107x70.jpeg)
Chocan manifestantes y policías en Michoacán; 3 policías lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, dijo que el encuentro que tuvieron ayer con Enrique Galindo, de la Policía Federal y de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, fue muy importante para el avance en la investigación sobre el caso Nochixtlán.
Señaló que de acuerdo a los reportes la policía federal no llevaba armas en un primer momento, además de que fueron los primeros heridos tras los disparos. También se indicó que hubo armas en manos de civiles y la presencia de varias organizaciones civiles en el lugar por lo que dijo que se debe investigar el por qué estaban allí y qué intereses tenían.
La senadora panista dijo que después de lo dicho ayer, es muy importante tener una reunión con el Cisen y saber por qué falló la inteligencia por que ‘queremos que se sepa la verdad y evitar que se politice el caso Nochixlán’.
Comentó que seguirán en la investigación del caso con la comparecencia de la titular de la PGR, Arely Gómez, así como la visita de Nochixtlán y con datos de la CNDH.
Fuente: Noticias MVS