![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/manati.jpg)
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA, Oax., 19 de junio de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva destacó que es impostergable el desarrollo en educación y salud para Oaxaca.
Durante una gira del candidato presidencial, Ricardo Anaya en Acatlán de Pérez Figueroa en la región de la Cuenca, le dijo que “Oaxaca es el último estado en educación y aprovechamiento escolar y el penúltimo en atención médica; de los 600 municipios en pobreza extrema de México, 300 están en Oaxaca. Presidente Anaya, hay que hacerle justicia a nuestros pueblos y comunidades, bienvenido a la tierra de Juárez”.
En un multitudinario evento, Ricardo Anaya señaló que Héctor Pablo es el verdadero líder social de Oaxaca, “es un hombre de resultados probados, que verdaderamente se preocupa por el pueblo, que entiende las necesidades de la gente y tiene las mejores propuestas”.
Lamentó que 15 hospitales se encuentren como elefantes blancos y se comprometió a que se terminen de una vez por todas las supercarreteras a la Costa y el Istmo que llevan años en el abandono, impidiendo que se pueda detonar la economía de ambas regiones estratégicas de Oaxaca.
“Estamos hartos de la corrupción, de que los políticos ladrones se roben el dinero de la gente que tiene tantas carencias y necesidades”, criticó el presidenciable. “Hay presupuesto, el problema es que se roban el dinero, pero eso se va a acabar cuando nosotros lleguemos al gobierno”, aseguró.