Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2016.- El candidato a gobernador por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias, informó que impugnará la elección ya que cuenta con los elementos legales para demostrar irregularidades durante los comicios.
Durante una conferencia de prensa este jueves, Pepe Toño, junto con el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió la apertura de paquetes electorales para el conteo de votos.
“Tenemos todos los elementos legales para iniciar una ruta de impugnación electoral y limpiar la elección”, resaltó.
Pepe Toño recalcó que esperarán los resultados de una revisión hasta las últimas consecuencias que convenzan a la ciudadanía y apegados a la norma.
«No queremos tomar conductas irresponsables, pero tampoco nos limitamos, si al final es voto por voto y casilla por casilla, lo haremos», expresó.
Entre las causas por las que pedirá la anulación del proceso electoral, Pepe Toño mencionó la presunta coacción al voto y la supuesta realización de actos anticipados de campaña.
Asimismo, el candidato de la coalición Creo aseguró que el actuar del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) es muy cuestionado.
“No reconocen los resultados del PREP y si no se limpia el proceso no se reconocerá a un Gobierno legítimo”, anunció.