Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 15 de diciembre de 2017.- Con la participación de más de 250 productores de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Séptima Asamblea Regional de Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), en la que destacó el impulso que brinda su administración para alcanzar un desarrollo agropecuario competitivo, rentable y estratégico a favor de las familias oaxaqueñas.
En un comunicado se informó que en el encuentro realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), al que asistió el presidente Nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, Alejandro Murat resaltó que en Oaxaca existe la claridad que el desarrollo de un pueblo se encuentra en el apoyo a la actividad agrícola, ganadera, acuícola y pesquera; lo cual permitirá el abasto alimentario y la detonación de la movilidad económica de estos sectores en la entidad.
Destacó que Oaxaca ocupa los primeros lugares en el país en el cultivo de la papaya, limón, aguacate, mango y maguey mezcalero, entre otros, que es importante apoyar con capacitación, diversificación, tecnología y comercialización para logre un mayor posicionamiento a nivel nacional e internacional.
“Tenemos que acompañar a los pequeños productores de la entidad, que representa el 80% de la actividad agrícola del Estado, para que generen mayor rentabilidad y un mayor valor agregado en sus producto. Lo que Oaxaca aspira es consolidar el modelo productivo que realizan estos hombres y mujeres para posicionar sus productos en un mercado competitivo”, señaló.
Indicó que su administración, junto con la Federación –después de 15 años sin respaldo-, brinda importantes apoyos para impulsar acciones de sanidad e inocuidad con el fin de respaldar la producción agropecuaria de la entidad.