Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 27 de marzo de 2017.- El diputado Irineo Molina Espinoza Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena propuso la creación de una Agenda Digital Estatal.
En un comunicado se informó que esta propuesta se debe a que actualmente la Ley contempla y ordena la instauración de un Gobierno Digital, que consiste en que los particulares puedan realizar trámites o solicitar servicios desde la red internacional de internet, sin embargo, no se establecen los mecanismos.
Durante la presentación de dicha propuesta el diputado Irineo Molina Espinoza dio a conocer que la agenda será una herramienta efectiva para el fortalecimiento del Gobierno Digital, considerando prioritariamente los trámites de mayor demanda y su incorporación dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Asimismo, indicó que dentro de las reformas y adiciones planteadas a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de Oaxaca, se crea la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; órgano interinstitucional conformado por el Titular del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Administración.
Esta Comisión tiene como objetivo –dijo- implementar mecanismos tecnológicos que permitan recibir por medios de comunicación electrónica y aquellos que considere pertinentes, las promociones o solicitudes que formulen los particulares para llevar a cabo los trámites y servicios administrativos vigentes en el Estado.
Molina Espinoza explicó que la Agenda Digital deberá contener un diagnóstico del uso de la tecnología de la información y comunicación en la administración pública, así como los ejes del Gobierno Digital que darán soporte a las políticas públicas en la materia.
También, las estrategias de uso de las tecnologías de la información y su aplicación al Gobierno Digital y los procesos, mecanismos y programas necesarios para su implementación.
Finalmente, manifestó que esta propuesta contiene la planeación, los objetivos y lineamientos estratégicos para la aplicación y conducción de las políticas y las acciones en materia de Gobierno Digital, a través del uso, del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación así como la mejora en la calidad y simplificación de los trámites y servicios gubernamentales.