
Sin registro de casos nuevos de dengue en Oaxaca: SSO
GUADALAJARA, Jal. 26 de marzo de 2025.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sector productivo local mediante el apoyo a empresas oaxaqueñas para su participación en la Expo ANTAD 2025, el evento más importante del sector de retail de América Latina.
Del 25 al 27 de marzo, la entidad es representada por 50 empresas locales que tienen la oportunidad de ampliar su presencia tanto en el mercado nacional como internacional con productos como mezcal, café, chocolate, mole, miel, cereales, salsas, amaranto, entre otros; todos con la calidad y el sello de Hecho en Oaxaca, sinónimo de autenticidad, tradición y sabor, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
La Expo ANTAD reúne a más de 37 mil personas compradoras y profesionales del sector, incluyendo autoservicios, tiendas departamentales, distribuidores, importadores y exportadores. Por ello, es una oportunidad invaluable para que los productos locales lleguen a nuevos mercados, consolidándose como referentes de gastronomía, cultura y manufactura de alta calidad.
Algunas de las empresas que estarán presentes en este encuentro son Casa Ley, Circle K, Del Sol, Woolworth, La Comer y Soriana; así como compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Italia, China, Japón y Arabia Saudita; lo que amplía significativamente las oportunidades de seguir impulsando la economía local, fortalecer la competitividad de las y los pequeños y medianos productores, así como expandir la presencia de Oaxaca en el mercado global.
La participación del estado en este evento es también una plataforma ideal para promover la marca «Hecho en Oaxaca», sello que no solo representa artículos de calidad, sino también la historia y la identidad de la entidad, que se ha forjado a lo largo de siglos de tradición.