![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/46505710_10156479362907247_5631452009166012416_n-1160x700-1-107x70.jpg)
Muere Paquita la del Barrio
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2017.- Ser futbolista profesional no impide explorar nuevos horizontes y experiencias. Un ejemplo de ello es Edson Luis Santos Pardo, zaguero surgido de la cantera de Leones Negros, que a sus 24 años culminó la licenciatura de Derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y estudia actualmente la carrera de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Además de estudiar y jugar, ya escribió su primera novela romántica: Por tu amor. No obstante, su grande amor siempre ha sido y es el futbol, que ha estado presente en su vida desde que era pequeño, ya que su padre también fue jugador según detalla un comunicado de la casa de estudios.
“En 2015 egresé de la carrera de Derecho y ahora estoy en Medicina, la carrera que siempre había querido estudiar y por diversas circunstancias no se había podido, y que ahora decidí retomar. Esto es también gracias a mis padres, que me han inculcado la parte integral de saber combinar la parte deportiva, humana y académica, y ahora comparto y vivo todas mis pasiones”.
Como él, en el plantel del primer equipo de Leones Negros, hay 15 jugadores que actualmente estudian una licenciatura, la mayoría en la UdeG, y tres en preparatoria.
Ingeniería, Medicina, Administración, Comunicación, Negocios Internacionales, Cultura Física y Deportes son algunas de las licenciaturas que eligieron estos futbolistas, quienes no sólo se preparan para destacar en las canchas, sino también en alguna profesión.
Siga leyendo aquí: Quadratín México