![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax., 11 de junio de 2016.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y riesgos a la salud, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), continúan con la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en los centros de acopio de la campaña del sexto Reciclón 2016.
A partir de este 10 de junio y hasta el 7 de julio se establecieron centros de acopio y recolección en la en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en Mártires de Tacubaya número 315 colonia Centro; en la Casa de la Tierra, Agencia de Policía de Candiani; y en las instalaciones del INJEO, Belisario Domínguez 920 en la colonia Reforma se informa en un comunicado.
Cada uno de los depósitos estarán recibiendo equipos de audio y video, informáticos, de impresión y de telefonía fija y celular hasta el día 7 de julio en un horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Las personas podrán dejar sus aparatos electrónicos como hornos de microondas, refrigeradores, ventiladores, planchas, licuadoras, estufas eléctricas, lavavajillas, tostadoras, lavadoras, parrillas, así como equipos de audio y vídeo e informáticos.
Además de impresoras, copiadoras, fax, scanner, decodificadores, módems, hubs, switches, posnets, y equipos de telefonía fija y celular.
Debido a los grandes avances en tecnología, los aparatos eléctricos y electrónicos quedan obsoletos en poco tiempo, causando daños al medio ambiente, por ello, mediante el sexto Reciclón se fomenta una cultura ambiental viable.
La Dirección de Ecología invita a los oaxaqueños a acudir dejar sus desechos electrónicos que no utilicen en sus hogares y oficinas, evitando que la composición compleja de los aparatos emitan sustancias toxicas que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud.