Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
TLAXIACO, Oax., 13 de junio de 2018.- El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se comprometió a trabajar desde el Senado para combatir la pobreza ancestral de la región Mixteca e impulsar la economía de familias de la región.
En un recorrido por la localidad de San Juan Ñumi, el candidato manifestó que resulta difícil creer que los oaxaqueños tengan que emigar para darse la mano, como lo hacen en Estados Unidos, en Neza o Tijuana.
“Debemos trabajar y luchar como hermanos, dejar de pelear por las tierras, no es justo que las familias –las madres e hijos–, vivan viudas o sin sus padres. Necesitamos la reconciliación social y sólo la vamos a lograr si nos mantenemos unidos como comunidad”, dijo.
Ante familias en las que por lo menos uno de sus integrantes es migrante en la Unión Americana, refrendó que desde el Senado hablará con firmeza, porque ningún Senador lo ha hecho, para defender a los paisanos que se encuentran en el país del norte, “no vamos a permitir que Donald Trump agreda a nuestros hermanos oaxaqueños, vamos a exigir que les garanticen los derechos fundamentales y tengan un trato digno”, añadió.
Tras encabezar una caminata por las principales calles, acompañado por habitantes de las 20 agencias municipales, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), celebró que los ciudadanos de San Juan Ñumi hablen el Mixteco, lo que permite que haya arraigo e identidad entre la población. Señaló que las 16 etnias indígenas del estado son un orgullo junto con su diversidad de lenguas originarias que se tienen que conservar.
Héctor Pablo consideró un insulto el estado en el que se encuentra la carretera, porque se hizo y se pagó, pero se encuentra destrozada por la corrupción. Denunció que para robarse dinero del proyecto, le metieron una capa de cinta asfáltica muy delgada y de mala calidad, “eso es lo que no podemos seguir permitiendo”.