Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de julio de 2017.- Con el objetivo de detonar el desarrollo del municipio de San Agustín Etla, el Gobierno de Oaxaca anunció proyectos de inversión conjunta para impulsar la infraestructura social de este lugar así como también promover el crecimiento de la actividad cultural, deportiva y de apoyo al entorno ecológico.
El presidente municipal de San Agustín, Isaac Cruz Cano y el artista Francisco Toledo recibieron al gobernador Alejandro Murat y funcionarios de su gabinete, quienes visitaron la Casa Comunal y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) en su gira de trabajo realizada en el valle eteco.
Durante su visita, el mandatario estatal conoció los diversos proyectos sustentables que se realizan en la región y anunció 4 proyectos para impulsar infraestructura social con una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Murat Hinojosa visitó el barrio La Soledad, donde anunció que su administración impulsará la atención de servicios públicos, como el mejoramiento del tanque de agua potable, a fin de brindar un mejor servicio tanto a los habitantes de esa zona como a los de la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, conoció el proyecto de la restauración de la hidroeléctrica, la cual se impulsaría con inversión privada, además de la unidad deportiva y algunas vialidades de la comunidad.
El mandatario anunció que en San Agustín Etla será el punto en el cual se realizará el Segundo Tequio por Oaxaca, el cual comprende acciones de reforestación toda vez que esta comunidad es la proveedora del vital líquido a la ciudad capital y un importante pulmón de la entidad.
Para garantizar el suministro de agua en los Valles Centrales de Oaxaca, se concretó la ampliación del tanque del barrio de La Soledad, el cual se efectuará en coordinación con la Comisión Estatal del Agua así como proyectos de saneamiento de la red hidráulica.
Posteriormente, el gobernador recorrió las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín, uno de los sitios considerados como las grandes joyas que tiene Oaxaca a nivel nacional.
Durante el encuentro, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de su administración para sumarse a los proyectos culturales impulsados por el maestro Francisco Toledo, a fin de hacer más grande los trabajos que se generan a través del CaSa, lo que permitirá que Oaxaca se posicione como la capital cultural de México.
Durante la visita recorrieron este complejo ubicado en el antiguo edificio de la fábrica de hilados y tejidos Vista Hermosa -construido en 1883- donde observó la exposición “Gráfica”, una colección que donó el maestro Toledo al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que a lo largo de más de cuatro décadas reunió 25 mil piezas de mil 400 artistas.