Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero 2018.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) encabezada por Jan Jarab, condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas e hizo un llamado urgente a que sea una investigación efectiva además de exhortar a las autoridades nacionales de garantizar la seguridad de los comunicadores de cara al proceso electoral.
Este sábado 13 de enero fue atacado mientras se desplazaba en su vehículo por el centro de la ciudad de Nuevo Laredo, en compañía de su hijo, su nuera y dos nietos, y terminó asesinado de 21 puñaladas el periodista que tenía 77 años de edad.
Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, indicó que “el terrible asesinato del Sr. Domínguez confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas, un Estado ya señalado por el efecto inhibitorio sobre la libertad de expresión en el estudio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Zonas Silenciadas: regiones de alta peligrosidad para ejercer la libertad de expresión”.
La nota completa aquí:
Quadratín México