![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.-Durante la inauguración de la segunda Feria Nacional de Economía Social Expo INAES 2016 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, María Martina Ramírez Juárez, productora originaria de Tlaxiaco, indicó que en esta institución las mujeres han encontrado oportunidades de desarrollo.
A nombre de las productoras de San Martín Huamelula dijo que junto con otras mujeres se dedica a la cría de borregos.
Señaló que a través del Instituto Nacional Economía Social (INAES) muchas mujeres han salido adelante y encuentran una alternativa económica para mantener a sus familias, ya que la mayoría de los hombres de la región Mixteca, ante la falta de oportunidades, tienen que abandonar su tierra y a sus familias.
«México está de pie con hombres y mujeres trabajadoras. No queremos dádivas sino que nos apoyen a hacer crecer nuestro trabajo y en el INAES hemos encontrado una gran oportunidad para mejorar la vidas», aseguró.
Dijo que este instituto no solo apoya el bienestar económico de los pequeños productores, sino que además se construye el camino para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En este evento participan más de 25 empresas sociales de Oaxaca que expenden diversos productos como artesanías, verduras, artículos de piel, mezcal, quesillo, tejate, chapulines, comida típica y huevos orgánicos.
La Segunda Feria Nacional de Economía Social en México se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el Parque Bicentenario.
Luego de la inauguración la directora del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda junto con el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, recorrieron cada uno de los stands.