Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, inauguraron este lunes la colecta de la Cruz Roja.
El gobernador reconoció el trabajo del organismo asistencial y reiteró su agradecimiento por el apoyo de la Cruz Roja durante los sismos de septiembre en Oaxaca.
Durante la ceremonia de inauguración se presentó la canción oficial de la colecta de la Cruz Roja, que es una versión de la canción Robarte un beso, de Carlos Vives.
Alejandro Murat realizó un donativo junto a su esposa, Ivette Morán, de 100 mil pesos, como un primer paso para conseguir la meta de la colecta, que este año es de 3 millones de pesos.
Asimismo, convocaron a los ciudadanos y organizaciones civiles, así como empresas, para unirse a la colecta del organismo asistencial.
La presidenta y delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey, dijo que la Cruz Roja necesita para operar un presupuesto de 30 millones de pesos.
Detalló que hace falta reforzar la delegación de Cruz Roja en Armenta y López, afectada por los sismos.
Al evento asistieron el director del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, y el comandante de la 28 Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica.