Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 27 de octubre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este viernes la edición 28 de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), con sede en Oaxaca.
La Convención que reúne a más de 250 desarrolladores de vivienda, se realizó en el Centro de Convenciones de Oaxaca, ubicado en Santa Lucía del Camino.
El gobernador de Oaxaca pidió un minuto de silencio por los fallecidos durante el sismo de 7 de septiembre en el Istmo, y un minuto de aplausos por la organización civil para sobrellevar la tragedia y recuperar la región.
Al respecto, dijo que la entrega de tarjetas con recursos de 15 mil pesos para viviendas con daño parcial y 120 mil pesos para daño total, generará una derrama económica en el Istmo de 2 mil millones de pesos.
La Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) fue realizada en el marco de la tragedia de los sismos en Oaxaca, que afectó más de 64 mil casas en el Istmo.
Por tal motivo, las autoridades solicitaron a la Federación que se contemple esta situación en el Presupuesto de Egresos de 2018, en beneficio de los ciudadanos más afectados.
Al evento asistieron el director del Infonavit, David Penchyna Grub; el director de la Canadevi, Carlos Guillermo Medina Rodríguez; el director de Bansefi, Virgilio Andrade, y el presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas.