Se presentará libro de arte de la exposición Otra Aura en el MUPO
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este viernes el Festival de los Moles 2017, en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, en el marco de los festejos de la Guelaguetza.
Acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el gobernador inició de esta manera este festival culinario en el que participan 40 restaurantes, cuatro chefs, y cocineras tradicionales de las ocho regiones del estado.
Esta fiesta comenzó con una muestra vivencial este jueves en el Jardín Carbajal, con la participación de la cocina de la Cuenca del Papaloapan, con su mole rojo de mojarra; de Valles Centrales, con el chichilo negro, y el Istmo, con su mole verde de venado.
Este viernes, el evento principal inició en el Jardín Etnobotánico, donde Alejandro Murat dio la bienvenida a los presentes al festival cuyo objetivo es proyectar la gastronomía de Oaxaca.
“La gastronomía es uno de nuestros más grandes tesoros, y hoy la mostramos al mundo”, expresó el gobernador.
De esta manera, inició este festival en el que se pueden degustar moles de las ocho regiones del estado, preparado de la manera tradicional, así como con las técnicas modernas, para disfrute de todos los paladares.
El Festival de los Moles continuará del 15 al 31 de julio, en los restaurantes afiliados a la Canirac, donde se podrán degustar más de 30 tipos de mole oaxaqueño.