Triunfó la razón constitucional, ¡la Reforma Judicial va! afirma Salomón
OAXACA, Oax., 28 de febrero de 2018.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró obras de infraestructura con una inversión superior a los 200.5 millones de pesos que contribuirán al desarrollo de la región de la Cuenca.
Desde el inicio de esta administración me comprometí a construir una nueva narrativa para Oaxaca, y en los cinco años que nos restan seguiremos trabajando en esta historia que todos los días se construye con el esfuerzo de todos los oaxaqueños que aspiran a tener una mejor calidad de vida y un mejor estado, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo en un comunicado.
Inauguró la primera de cinco etapas de construcción del Fraccionamiento «La Ceiba Residencial» del Grupo Bravo en Tuxtepec.
El mandatario oaxaqueño señaló que su gobierno trabaja para brindar a las empresas, mayores y mejores condiciones y certeza jurídica que las convenza a invertir en Oaxaca y contribuir a detonar el desarrollo de la entidad.
Reconoció a la inmobiliaria Grupo Bravo Capital por invertir en el municipio de Tuxtepec a través de la construcción de este fraccionamiento, el primer desarrollo de vivienda en vertical de la región, en el que se destina más de 101 millones de pesos y permitirá la edificación de 236 viviendas, generando 944 empleos directos y más de mil indirectos.
Durante esta gira de trabajo, el mandatario oaxaqueño dio el palazo de inicio de remodelación del Mercado Central de San Juan Bautista Tuxtepec, en el que se invertirán poco más de 19 millones de pesos y beneficiará a 115 locatarios.
El Gobernador señaló que los mercados son la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña, toda vez que representan una parte esencial y fundamental de la cultura de los pueblos y comunidades y son el pilar de la dinámica comercial en las regiones.
Expresó que la rehabilitación de este mercado -a 38 años de su construcción- busca ofrecer espacios dignos no solo a las y los comerciantes y sus familias, sino a la población y visitantes que convergen aquí.
Aseveró que el inicio de estos trabajos, forma parte del fortalecimiento y desarrollo que impulsa su gobierno desde el inicio de la administración para intervenir 11 mercados públicos en las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo y Mixteca.
Posteriormente, inauguró la segunda etapa de construcción del emisor marginal, que requirió una inversión superior a los 31.5 millones de pesos y beneficiará a toda la población al permitir el saneamiento del Río Papaloapam.
Esta segunda etapa de construcción del emisor marginal consiste en 1.9 kilómetros de largo y una profundidad de 5.5 y 7.5 metros de concreto hidráulico, que permite la captación de 120 a 150 litros por segundo.
«Aquí estamos viendo que mis palabras se convierten en hechos y mis compromisos son realidad, y vamos en la ruta del desarrollo» indicó el mandatario oaxaqueño, no sin antes reconocer el trabajo conjunto con el gobierno municipal para llevar a cabo estas acciones de desarrollo social.