Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax., 24 de marzo de 2018.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inauguró el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD), en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
En un comunicado se informó que para lograr la instalación del CECYD hubo que tocar las puertas del DIF Nacional, para que la federación volteara hacia este estado, contribuyendo con un sector muy importante y falto de atención en pasadas administraciones, y fue así como se materializó este importante proyecto de salud y atención social para personas ciegas y débiles visuales.
Este centro médico es el sexto de su tipo a nivel nacional; su objetivo es brindar atención médica de calidad y mejorar las condiciones de salud de todas las personas que presenten una discapacidad visual.
La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recorrió las instalaciones del CECYD, el cual cuenta con taller de cómputo, biblioteca y audioteca, área de oftalmología, área de actividades de vida diaria y taller de cocina; taller de música, área de braille, estenografía, ábaco y Perkins, además del área de estimulación básica, orientación y movilidad.
«Inauguramos el Sexto Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales a nivel nacional, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial –CREE- del Estado de Oaxaca; gracias a la inversión de 7 millones de pesos por parte del DIF Nacional y 2 millones de pesos del Gobierno del Estado, que nos permitirá brindar servicios integrales a un sector de la población que tanto lo necesita», afirmó Ivette Morán de Murat.
Luego de cortar el listón inaugural, Morán de Murat entregó sillas de ruedas a personas mayores.
La presidenta honoraria del DIF Oaxaca resaltó el apoyo recibido por parte de Monte de Piedad del Estado de Oaxaca; noble institución que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha apoyado incondicionalmente a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.