OAXACA, Oax., 18 de septiembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el Centro de Justicia José María de la Vega, en el municipio Sola de Vega de la región de Sierra Sur.

El gobernador de Oaxaca estuvo acompañado de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), María Eugenia Villanueva Abraján, y del fiscal general de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJO), Rubén Vasconcelos Méndez.

En su mensaje, Villanueva Abraján señaló que la obra tuvo una inversión 61 millones 397 mil pesos de financiamiento federal.

“El Centro de Justicia estará dividido en 5 departamentos como son los juzgados, la Defensoría Pública, la Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigación y un núcleo de servicios”, detalló.

Aseguró que este Centro de Justicia beneficia a más 70 mil personas de la zona y más de 30 municipios.

Por su parte, el gobernador dijo que “este Centro se suma a los 9 que están activos en el estado, lo que manda un mensaje claro de lo que significa el Estado de Derecho para Oaxaca”.

“Esto más que ser un edificio, es un mensaje para todos aquellos que hemos hecho el oficio de aplicar la ley, claramente Oaxaca es un estado con rezagos que dejaron administraciones anteriores y tomará todo el sexenio el poner las finanzas sanas en el estado», señaló.